Los factores de crecimiento

¿QUE SON LOS FACTORES DE CRECIMIENTO?

Las plaquetas que circulan en la sangre son elementos clave en el proceso de recuperación y cicatrización de los tejidos, ya que dentro de ellas se encuentran los factores de crecimiento, los cuales son responsables de regenerar y reparar los tejidos dañados.
Todas las células del cuerpo responden a la presencia de los factores de crecimiento, por lo que esta biotecnología está siendo aplicada en múltiples áreas de la medicina y la odontología.
Los factores de crecimiento tienen diferentes efectos sobre las células:
Estimulan la producción de vasos sanguíneos.
Promueven la diferenciación de células madre.
Favorecen y aceleran la cicatrización.
Evitan la multiplicación de bacterias.
Modulan la inflamación, disminuyendo el dolor.

PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO

Esta tecnología permite seleccionar la fracción sanguínea que contiene la proporción adecuada de plaquetas y factores de crecimiento, otorgándole al paciente el beneficio de una mejor y más rápida cicatrización, lo cual aumenta significativamente la tasa de éxito del tratamiento.
Esta tecnología está reconocida y certificada en los siguientes tratamientos médicos y odontológicos:
Cicatrización de úlceras.
Regeneración de la piel y mucosas.
Tratamiento de lesiones y roturas de ligamentos, músculos y tendones.
Tratamiento de quemaduras, heridas y lesiones de la piel y mucosas.
Cirugía e Implantología oral.
Injertos óseos.

¿CÓMO SE OBTIENEN LOS FACTORES DE CRECIMIENTO?

Con una simple punción venosa, como para una analítica sanguínea, se obtiene la muestra de sangre, posteriormente se centrifuga y se separan las plaquetas del resto de los componentes sanguíneos. De esta sencilla manera ya el paciente puede beneficiarse de esta extraordinaria tecnología; y mejor aun, sin llevar a su cuerpo ninguna sustancia ajena, ya que todo es obtenido del mismo paciente, lo que anula cualquier posibilidad de rechazo.
Lo mejor de esta tecnología es que está al alcance de todos, de manera muy sencilla podemos mejorar la cicatrización de cualquier tejido e inclusive reducir el tiempo de curación a la mitad.

¿QUIERES SABER MÁS? No dudes en consultar a nuestros expertos, ellos podrán aclarar cualquier pregunta o duda que tengas.

Publicado por: admin Con fecha: octubre 24th, 2013

Deja un comentario