En Clínica Souki somos expertos en periodoncias ¿Sabías que…?

This entry its available for: Inglés

PeriodonciaLa periodoncia es una rama de la odontología que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las encías y los tejidos que sujetan el diente.

Existen dos tipos de enfermedades periodontales; por un lado está la gingivitis, que consiste en una mera inflamación de encías y por otro lado, cuando afecta al hueso se denomina periodontitis, también conocido como piorrea.

Se trata de una enfermedad común que si se detecta a tiempo  puede evitar grandes disgustos. Los casos de periodontitis avanzados pueden derivar en la pérdida de los dientes.

En caso de padecer la enfermedad es necesario acudir cada 4 ó 5 veces a revisión para llevar un control exhaustivo. En condiciones normales es recomendable llevar un buen cuidado y revisión de tu boca, por eso necesario acudir al dentista cada 5 ó 6 meses.

Esta afección puede desarrollarse en cualquier tipo de personas, independientemente de que existan unas más propensas que otras. El sangrado de encías, las encías inflamadas, la separación de los dientes, y el mal aliento son algunos síntomas que pueden indicar la existencia de la enfermedad periodontal.

La solución más efectiva en caso de pérdida del diente son los implantes fabricados con titanio biocompatible  que resultan perfectos tanto a modo estético como funcional, gracias a sus propiedades masticatorias.

Realizar una limpieza bucal dos veces al año, usar el hilo dental antes de cada cepillado, usar un colutorio adecuado, usar un cepillo interdental son algunos consejos muy útiles para llevar un control periodontal, fáciles de adaptar a la rutina diaria que ayudarán a mantener una buena salud bucal. Evitar la enfermedad periodontal depende, en gran parte, de ti.

Publicado por: admin Con fecha: diciembre 16th, 2011

Deja un comentario