Diabetes y periodontitis, amistades peligrosas

This entry its available for: Inglés

La Periodontitis es una de las complicaciones mas frecuentes de la diabetes; pero, además, el paciente de diabetes tiene tres veces más posibilidades de padecer esta infección en las encías. Incluso, recientes estudios apuntan que una mala salud gingival podría anticipar el desarrollo posterior de diabetes, “la enfermedad crónica más importante del género humano en la actualidad”.

El diabético tiene tres veces más posibilidades de padecer enfermedad periodontal, sin embargo, gran parte de la población, y de los pacientes diabéticos, desconocen las nefastas implicaciones que tiene la enfermedad periodontal en la aparición y desarrollo de complicaciones asociadas a la diabetes (retinopatía, neuropatía, enfermedades coronarias o accidentes cerebrovasculares).

¿La salud bucal predice la aparición de diabetes?

Desde hace años vienen asociadas estas enfermedades,recientemente un informe publicado por SEPA y la Fundación SED, sociedad Española de Diabetes, sobre Diabetes y enfermedades periodontales, ha revelado que las visitas al dentista representan una oportunidad única para combatir la diabetes, puesto que ayudarían a identificar precozmente a estos pacientes.

“Las consultas de Odontología pueden convertirse en centros de detección precoz de la diabetes, mediante sencillas estrategías de combinación de encuestas de riesgo y realización de fáciles determinaciones analíticas por punción capilar”

Publicado por: admin Con fecha: enero 26th, 2012